¿Interesado/a en participar?

En la presente edición del Congreso se han establecido las siguientes modalidades de participación. Pulse sobre cada modalidad para obtener más información.

El Comité Organizador del Congreso tiene el honor de confirmar la celebración de diferentes sesiones plenarias a cargo de expertos de renombrado prestigio. Puede consultar todos los detalles relativos a dichas sesiones a través del siguiente enlace.

En las cuales se presenten los resultados de estudios relacionados con las temáticas recogidas en el Congreso y agrupados por el Comité Científico siguiendo las distintas áreas que se han establecido. Puede consultar las líneas temáticas definidas en la sección ‘Líneas de trabajo’. Estas comunicaciones, de investigación o de experiencias en el aula, se dividirán en dos modalidades:

    • COMUNICACIONES EN FORMATO VÍDEO: Resultados de investigación y de prácticas docentes en formato multimedia.
    • COMUNICACIONES EN FORMATO TEXTO: Resultados de investigación y de prácticas docentes en formato texto.

Las contribuciones al Congreso deberán ser trabajos inéditos, de carácter científico o profesional sobre cualquiera de las líneas temáticas propuestas. Las comunicaciones en formato texto deberán estar escritas en la plantilla que se puede descargar en la sección ‘Envío de comunicaciones’ del presente sitio web. La extensión será de 3000 palabras, referencias incluidas.

Nota importante: Se permiten DOS COMUNICACIONES como máximo (individuales o en co-autoría).

Cada diálogo, en formato vídeo, tendrá una duración de entre 30 y 60 minutos, posibilitando el intercambio de ideas en torno a aspectos clave, científicos o formativos, por parte de dos y tres participantes.

El objetivo de estos diálogos es, por tanto, plantear un tema de candente actualidad en educación bilingüe y aportar dos puntos de vista sobre el mismo, de manera que se genere debate entre los participantes. Estos diálogos, que se enviarán en formato vídeo, han de tener un máximo de dos o tres participantes.

El Comité Científico seleccionará las mejores propuestas para su celebración, lo cual se notificará con suficiente antelación a los/as coordinadores/as. 

Los Talleres Formativos surgen como una alternativa a las Comunicaciones en la que se desarrollarán propuestas formativas relacionadas con la educación bilingüe.

El Comité Organizador del Congreso tiene el honor de confirmar la celebración de diferentes sesiones plenarias a cargo de expertos de renombrado prestigio internacional. Las diferentes sesiones se publicarán en la Plataforma Virtual del Congreso y estarán disponibles para todos los participantes durante los días de celebración del Congreso y en la semana siguiente a su finalización.

Fomentando el diálogo académico

Los participantes pueden consultar el resumen y el título de las diferentes conferencias plenarias pulsando sobre el perfil de cada uno de los Conferenciantes disponibles más abajo en esta sección web.