Una nueva edición. Esta vez, en formato híbrido.

El Congreso Internacional de Educación Bilingüe celebrará su séptima edición en modalidad híbrida.

La humanidad está atravesando un difícil momento debido a una pandemia que está modificando nuestros planes y, sobre todo, nuestro modus vivendi de un modo inevitable. En función de la evolución de la pandemia, el VII Congreso Internacional de Educación Bilingüe se celebrará en modalidad  híbrida. El objetivo último es salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes, al tiempo que podamos seguir en contacto, compartir nuestros trabajos e imprimir un halo de ‘cierta normalidad’ a las actividades que nos hacen crecer como personas. Estamos seguras de que el VIII Congreso de Educación Bilingüe se celebrará en 2022 de manera presencial y volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de los talleres, seminarios, ponencias y plenarias en directo. Hasta ese momento, recibid un abrazo desde Córdoba, donde os esperamos siempre con una amplia sonrisa y un fuerte abrazo.

cartel_qr

Modalidades de participación

Hemos querido mantener la esencia del formato tradicional de pasadas ediciones, adaptándolo a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Así, el congreso se celebrará en un escenario presencial o híbrido, con el apoyo de un entorno virtual en el que los participantes podrán interactuar con los ponentes a través de foros de debate en los que plantear sus preguntas y facilitar el diálogo científico.

COMUNICACIONES EN FORMATO VÍDEO

Resultados de investigación y de prácticas docentes en formato multimedia.

DIÁLOGOS CIENTÍFICOS / FORMATIVOS

De 2 a 3 participantes generando debate en torno a una misma temática.

COMUNICACIONES EN FORMATO TEXTO

Resultados de investigación y de prácticas docentes en formato texto.

TALLERES FORMATIVOS

Desarrollo y presentación de propuestas de formación para la Educación Bilingüe.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

ATENEOS PEDAGÓGICOS

Mesa redonda en torno a un tema destacado de educación bilingüe en que participan investigadores, expertos y docentes de distintas enseñanzas (Universidad, centros educativos, administraciones educativas).

Saludo del Rector

DSC_1701correo (1)

La Universidad de Córdoba organiza y acoge en su Rectorado el VII Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, consolidando ya un evento académico que, hoy día, es una referencia internacional en el área. La mirada moderna e internacional de la Universidad de Córdoba queda patente en la apuesta clara por una filosofía educativa en la que existe el compromiso institucional de promover acciones claramente aperturistas e innovadoras. No se entiende la educación en este siglo si esta no tiene una clara vertiente bilingüe. Es ese el motivo de que la mayor parte de los organismos y entidades educativas, nacionales e internacionales, pongan un marcado acento en el desarrollo y la promoción de estas políticas: Ministerio de Educación, Consejo de Europa, Junta de Andalucía y UNESCO, entre otros.

Desde la Universidad de Córdoba, junto con el resto de las instituciones colaboradoras y organizadoras, estamos convencidos de que este VII Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe supondrá, de nuevo, un espacio compartido y de intercambio de experiencias e investigaciones encaminadas a promover el desarrollo de la educación bilingüe a través de la investigación en la acción, así como de la difusión de sus resultados.

En calidad de Rector de la Universidad de Córdoba, he querido aprovechar este espacio para invitar a participantes, ponentes, colaboradores y asistentes a continuar haciendo de este VII Congreso un lugar de encuentro, de reflexión y de innovación a una manera de educar marcadamente relevante en el panorama internacional, y de absoluta prioridad para quienes, con ahínco y por devoción, nos dedicamos a la formación de los jóvenes en el siglo XXI. Sean, pues, estas palabras, de calurosa bienvenida a los participantes en este VII Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.